Nada mejor que una deliciosa nieve, y que mejor que aporte algo.
Los pistachos son ricos en vitaminas A, E ,C y en las del grupo B. Contienen minerales como el hierro, cinc , selenio, magnesio y cobre y son una magnífica fuente de proteína vegetal de buena calidad, y de ácidos grasos esenciales. Por eso, no es de extrañar que también lo hayamos incluido en nuestras variedades.
Los doctores aseguran que son bajos en grasas saturadas y no poseen colesterol, lo que suma poder en la defensa contra las enfermedades cardiovasculares. «Presentan un alto contenido en fibra, con todas las propiedades beneficiosas que esto conlleva, como retrasar el vaciado gástrico con lo que contribuyen a aumentar la sensación de saciedad; reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre; hacen más lenta la absorción de glucosa por el intestino; mejoran el tránsito intestinal, entre otras cosas».
Ahí no acaban sus beneficios. Al parecer, se trata de un fruto seco que hace mucho por los deportistas. Una persona que hace ejercicio de forma habitual puede tomar pistachos a media mañana, o por la tarde, según los horarios de entrenamiento. También se pueden incorporar a la dieta en ensaladas, en macedonias de frutas, y de muchas otras maneras. Gracias a su perfil nutricional saludable rico en grasas insaturadas y sin colesterol, proteína vegetal de buena calidad, fibra y a su riqueza en antioxidantes, minerales y vitaminas «constituyen un alimento muy interesante».
Ven y disfrutalo en Nevería Alebrijes